Inicio»Local»Enviarán al TEPJF dos quejas por proselitismo

Enviarán al TEPJF dos quejas por proselitismo

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) atiende dos denuncias por presuntos actos de proselitismo anticipado, y en breve las enviará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su dictamen.

También multó con 28 mil 696.50 pesos al PRD y PT por diversas irregularidades, y a inicios de diciembre publicará los lineamientos para candidaturas independientes.

En la 13ª Sesión Extraordinaria del Organismo Público Local Electoral, encabezada por su consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se informó el desistimiento en dos de los cuatro recursos de impugnación presentados por inconformidad respecto al proceso de selección de consejeros distritales y municipales.

Al aprobarse por unanimidad el Informe de Actividades Específicas de los Partidos y la Agrupación Política Estatal correspondiente al primer semestre de 2014, el Consejo General multó al PRD y PT, con 11 mil 159.75 pesos y 17 mil 536.75, y los exhortó a enterar las retenciones de impuestos, plazo que vence el 31 de diciembre.

PAN, PRI, PVEM, MOCI y Nueva Alianza solventaron sus observaciones.

Se pidió a PAN y PT cobrar traspasos bancarios por 108 mil 100 y 130 mil pesos a sus comités directivos estatales, y depositarlos a la cuenta que maneja el financiamiento de actividades específicas.

Al PVEM se le requirió dar seguimiento al trámite de su solicitud de registro ISSN (Número Internacional Normalizado de Poblaciones Seriadas); a MOCI, enterar los impuestos retenidos durante los ejercicios 2012, 2013 y primer semestre de 2014, por la cantidad de 34 mil 97.04 pesos, y remitir el comprobante correspondiente.

 

QUEJAS

A la petición del representante de Morena, Carlos Martínez Aké, de atender la denuncia presentada contra la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, por supuesto proselitismo adelantado, el consejero Luis Octavio Poot López dijo que está en trámite.

Respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que operará el IEEC, se informó que estará conformado el primero de enero del 2015.

Se trabaja en la creación del Comité Técnico de Asesoría, que realizará actividades de vigilancia, y se espera la firma de convenios de colaboración y anexos técnicos que especificarán normativa, procesos, lineamientos y cuestiones de seguridad para la operación del PREP.

 

Noticia anterior

Vetan a Winnie the Pooh por su “dudosa sexualidad”

Siguiente noticia

Ex obreros de Oceanografía exigen sus liquidaciones