Inicio»Local»Más de 45 mil visitarían Estación Mágica: Sulub

Más de 45 mil visitarían Estación Mágica: Sulub

0
Compartidos
Google+

La Estación Mágica 2014 espera recibir del 7 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015 la visita de más de 45 mil campechanos, quienes podrán disfrutar de un divertido programa preparado con el objetivo de fortalecer y promover la convivencia familiar, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal.

En la Estación Mágica, donde “todo puede pasar”, se han preparado más de 128 eventos artísticos y culturales, así como diversas actividades, destacando la pista de hielo, donde también se presentará el espectáculo internacional de patinaje artístico “Movie on Ice”, integrado por 22 artistas, quienes realizarán sus coreografías con música en vivo del 7 al 14 de diciembre, en horario de 7 a 9 de la noche.

Este espacio temático estará instalado en los terrenos del Foro Ah Kim Pech, teniendo como horario todos los días de 11 de la mañana a 10 de la noche.

La pista de hielo tendrá capacidad para que patinen más de 150 personas simultáneamente, en intervalos de 40 minutos, y tendrá iluminación interior tipo disco; además de contar con gradas para que la gente vea y disfrute que niños, jóvenes y adultos practiquen esta actividad recreativa y deportiva.

La pista funcionará de 11 de la mañana hasta las 9:30 de la noche; habrá patines especiales para niños de 4 a 6 años, así como patines y andaderas de aluminio para niños, jóvenes y adultos que no sepan patinar. La recomendación para ingresar a la pista de hielo es llevar pantalón largo -de preferencia mezclilla- y calcetines.

Otras de las actividades que podrán encontrar las familias campechanas en la Estación Mágica serán las funciones de cine, la pared escalada, talleres lúdicos, maquillaje artístico, así como un escenario donde se presentarán actividades artístico-culturales.

Sulub Caamal agregó que Estación Mágica 2014 está en el marco del Programa Estatal de Recreación Popular, siendo uno de los compromisos del Gobierno de la República y del Gobierno Estatal para proporcionar espacios de sana convivencia y recreación familiar, factores que fortalecen el desarrollo humano y la calidad de vida.

No sólo se espera la visita de personas del municipio de Campeche, sino también de Champotón, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, por lo que “este diciembre vamos a congelar de mucho calor humano a las familias”.

Noticia anterior

Cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto: César Camacho Q.

Siguiente noticia

Analiza SCT proyecto del desvío carretero sur