Inicio»Local»Procesadora operará en 2015, ya hay avance del 45 por ciento

Procesadora operará en 2015, ya hay avance del 45 por ciento

0
Compartidos
Google+

La planta procesadora que se edifica en la comunidad de Rodríguez Cano, de la región de Sabancuy deberá estar operando en febrero de 2015, pues a la fecha lleva un avance del 45 por ciento, reveló ayer el presidente de la Unión de Palmicultores del Milenio, Cecilio Aguirre Ramírez.

Se beneficiarán 800 productores y sus familias. Mas los que indirectamente dependen de la actividad, que guarda gran potencia y que será un detonando importante no sólo para esta región sino para el Estado.

Se tiene ya un avance de un 45 por ciento y se espera que opere a mediados de febrero del 2015. Es una planta tipo modular con una capacidad inicial de 15 toneladas por hora, pero este tipo de planta su particularidad es que puede ampliar su producción cuando sea mayor la demanda y se mantiene gran potencial para seguir creciendo.

Aguirre Ramírez, expuso que se beneficia a productores no sólo de la comunidad de Rodríguez Cano sino de toda la región de Sabancuy y en este sentido reconoció el respaldo de autoridades del sector agropecuario y del propio gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien ha creído y alentado este proyecto.

Asimismo se ha tenido el respaldo de la dirigencia cenecista que ve gran potencial al proyecto y que no ha dudado en realizar y respaldar gestiones enfocadas a la obtención de recursos y a alentar la producción de la palma.

Es un proyecto que pronto veremos cristalizar en beneficio de los productores y sus familias.

Noticia anterior

Analiza SCT proyecto del desvío carretero sur

Siguiente noticia

Aumenta robo de bicicletas y triciclos