Inicio»Galerías»Daños menores por norte

Daños menores por norte

0
Compartidos
Google+

Sólo daños menores dejó el norte de antenoche, como caídas de ramas, algunos árboles y un poste en Lerma, con más afectaciones en Campeche y Champotón, porque en el resto de los municipios no hubo incidentes, según  el Centro de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Justo Ancona Inurreta, jefe del Departamento de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), reportó dos espectaculares afectados, recogieron dos árboles derribados y apoyaron a personas cuyas viviendas de láminas y madera tuvieron daños en colonias populares por la fuerza de los vientos del frente frío número 14 la noche del martes y madrugada del miércoles.

Pese a las rachas de hasta 80 kilómetros por hora que se resintieron, no hubo daños mayores. Cuatro a cinco árboles y ramas cayeron en algunas de los municipios de Campeche y Champotón, que atendieron bomberos y elementos de Protección Civil estatal y municipal”, reportó el director del Cenecam, Hugo Villa Obregón.

También cayeron unos cables de la red de energía eléctrica y otros se pegaban por la fuerza del viento, lo que produjo algunos cortos circuitos en algunas partes de la ciudad. En una casa de la colonia Tepeyac, propiedad de una anciana, el techo de lámina estuvo a punto de desprenderse por lo que fue auxiliada.

Retiramos ramas de calles y avenidas, como fue el caso de la Escénica, donde cayeron dos ramas grandes. También retiramos cables caídos y dos lonas de espectaculares que se desprendieron por la fuerza de los vientos, y en general hubo actividad hasta las tres de la madrugada”, manifestó Ancona Inurreta.

Uno de los dos árboles que cayeron en la ciudad fue un guayabo, que se encontraba en el interior de un predio de la privada de la calle 108 de la colonia Ampliación Bellavista, entre cuyas ramas quedó atrapado un perro.

En la Unidad Habitacional Concordia y la colonia Esperanza retiraron y podaron otro árbol a punto de caer.

Noticia anterior

Empujones en Congreso por carteles

Siguiente noticia

Bautizan a la pequeña Renata Vaught Gómez