Inicio»Local»IPC inicia Encuentro Académico

IPC inicia Encuentro Académico

0
Compartidos
Google+

Ante la reforma educativa, el Instituto Pedagógico Campechano (IPC) llevó a cabo su V Encuentro Académico “Atrévete a vivir la auténtica experiencia educativa”, con la finalidad de que los alumnos intercambien ideas en la búsqueda de dejar atrás los métodos tradicionales.

El Centro de Convenciones Campeche XXI fue sede de este encuentro que fue organizado por el IPC “Profra. María de la Luz Ortega de Ruiz”, y en el que participaron 60 personas, entre docentes y alumnos.

Durante la inauguración, Martha Luz Ruiz Ortega, directora del plantel, destacó que es fundamental que los catedráticos de hoy en día estén actualizándose constantemente para mejorar la calidad de la educación, no sólo a nivel peninsular sino en el resto del país.

En el evento participaron alumnos provenientes de Progreso, Sisal, Mérida, Valladolid, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Escárcega, Campeche, entre otras comunidades del Estado.

“Constantemente vemos la evolución que ha tenido la educación y las reformas que ha tenido. Cada año hacemos una evaluación de asignaturas donde integramos todo lo que se refiere a las competencias, por eso los alumnos están preparándose para este nuevo reto docente, la reforma”, externó.

Ruiz Ortega felicitó a los participantes por los proyectos educativos presentado y resaltó que los maestros-alumnos de Yucatán han ofrecido al Gobierno de dicho Estado tres, logrando más de 50 mil pesos para aplicarlos en sus respectivas escuelas.

Aunque los presentados a la Secretaría de Educación (Seduc) no han sido tomados en cuenta, continuarán enseñando cómo realizar un proyecto de mejora para su escuela con la intensión de ser aplicados más adelante y así mejorar no sólo la calidad de la educación sino la infraestructura de las aulas.

Destacó además que el IPC creado en 2007 ha tenido importantes avances, pues inició ofertando dos maestrías, y ahora ofrece dos licenciaturas, tres maestrías y tres doctorados, atendiendo a más de 485 alumnos.

Noticia anterior

Iluminan más de 986 mil luces multicolores el Parque Principal

Siguiente noticia

Pelea estelar