Inicio»Local»Sembrarán amaranto aquí

Sembrarán amaranto aquí

0
Compartidos
Google+

A partir de enero del 2015, productores afiliados a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) comenzarán a sembrar amaranto en los municipios de Hecelchakán, Champotón, Escárcega, Calakmul y Campeche, anunció la secretaria estatal, Santa Catalina García Guzmán.

La dirigente destacó que el consumo de este producto atacaría la desnutrición infantil que existe en comunidades de la entidad y adelantó que en breve presentarán una muestra para que la ciudadanía conozca el producto en todos sus derivados.

“Hay diversas localidades interesadas en sembrar esta semilla como Chiná, Santa Rosa y Alfredo V. Bonfil, donde un compañero dispone de 16 hectáreas para su cultivo. Ya tenemos agrupados a varios campesinos interesados en impulsar la producción de este alimento, y confiamos en que no se quedará como un experimento, sino que se concretará su producción y comercialización”, completó.

García Guzmán recordó que en la pasada visita del secretario nacional de la organización, Valentín González Bautista, se planteó a más de 50 productores locales la viabilidad de sembrar este producto en algunas zonas del Estado, por lo que hicieron el compromiso de impulsar la producción del mismo.

Anunció que viajará a la Ciudad de México para adquirir las semillas de amaranto que serán donadas por la Unión en Tlaxcala, y a más tardar los primeros días del próximo año tener listas las tierras para probar si son propicias para su producción.

 

Noticia anterior

Aseguran a borrachos

Siguiente noticia

Nissan vuelca por exceso de velocidad; 3 lesionados

76 Comentarios