Inicio»Local»Tercera Jornada de Vinculación Ciudadana en 33a Zona Militar

Tercera Jornada de Vinculación Ciudadana en 33a Zona Militar

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de promover el respeto a los derechos humanos en todas las actividades que realizan los efectivos militares, la 33ª Zona Militar en Campeche llevó a cabo la Tercera Jornada de Vinculación Ciudadana con organizaciones de la sociedad civil.

A pesar de la intención de promover el acercamiento de la milicia con la sociedad civil, el general de Brigada del Estado Mayor, Pablo Díaz Gaytán, no está autorizado a dar entrevistas en temas relevantes como los operativos para la vigilancia y el control de la venta de pirotecnia, ni de los resultados de las campañas de canje de armas de fuego, entre otros.

La jornada, en la que fueron proyectados videos a representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones civiles, se llevó a cabo ayer en las instalaciones del X Batallón de Infantería, y estuvo encabezada por Díaz Gaytán.

Los temas que expuso el personal militar fueron: Adiestramiento Militar, Sistema Educativo Militar; la Dirección General de Derechos Humanos, Organismos de la Sedena Corresponsables en Materia de Derechos Humanos y Justicia Militar.

En el evento se informó que 152 mil 942 efectivos militares de todo el país, incluyendo los destacamentados en Campeche, han recibido capacitación y videoconferencias sobre derechos humanos, el nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio.

Así como del Manual de Uso de la Fuerza, que funge como una guía para la actuación del personal militar desde el 30 de mayo del 2014, entre otros temas destacados.

Noticia anterior

Sujeto pierde la vida al broncoaspirar

Siguiente noticia

Suspenden trabajos en Guadalupe