Inicio»Local»Canaco y Kol Tov son Empresas Incluyentes

Canaco y Kol Tov son Empresas Incluyentes

0
Compartidos
Google+

Por implementar buenas prácticas laborales y eliminar cualquier tipo de discriminación a personas con discapacidad, la empresa Kol Tov y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Delegación Campeche, fueron acreedores al distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Convenciones Campeche XXl, la delegada de la STPS, Rita Dolores del Río Ávila, también entregó los Manuales de Oferta Institucional en Sistema Braille, donde se exponen los programas y servicios que ofrecen a favor de los grupos vulnerables.

La funcionaria manifestó su interés por la vinculación laboral que se ha dado en 32 redes estatales, que agrupan a 485 organizaciones públicas y privadas, pues en los últimos años en México se han implementado acciones encaminadas a eliminar las barreras que enfrenta este sector en la sociedad.

Del Río Ávila destacó que el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2014–2018, logra la conciliación entre normatividad, políticas públicas y programas institucionales, para garantizar el trabajo digno a las personas con capacidades diferentes.

En el 2012, el distintivo de Empresa Incluyente también se otorgó a la Dirección del Trabajo y Previsión Social, al Sistema DIF Estatal y al Grupo Kimberley.

“En todos los casos, los beneficiados proceden siempre a que el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al IMSS y obtengan el certificado de discapacidad del trabajador”, sostuvo.

Noticia anterior

Aumenta aceptación para tramitar más testamentos

Siguiente noticia

Sin repavimentar tramos concluidos de megaobra