Inicio»Local»Planta E. Calán a diputados

Planta E. Calán a diputados

0
Compartidos
Google+

En ausencia del alcalde de Tenabo, Edilberto Calán Canul, luego del zafarrancho protagonizado a las puertas del Congreso, el tesorero y el secretario del Ayuntamiento, Elmer Pech Ku y Freddy Chi Ku, dijeron a los diputados que no habrá aumento al Impuesto Predial, pero no detallaron las obras a realizar en 2015.

En tanto el edil de Palizada, Raúl del Rivero Quintero, aseguró que los 136 millones 871 mil 854 pesos propuestos en su Ley de Ingresos, permitirán mejorar los servicios públicos.

En medio de la tensión por la presencia de ex trabajadores que esperaron en balde a Calán Canul, el tesorero Pech Ku reconoció que la Comuna tenabeña paga una nómina mensual de tres millones de pesos a 400 trabajadores, incluyendo salarios del alcalde, regidores y directores municipales.

Reconoció que al inicio del trienio se despidió personal y se contrató a otros trabajadores, aunque no precisó cifras. “Incrementamos en 30 por ciento la recaudación fiscal, sin incremento al Predial ni agua potable, y sin deudas”.

La Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2015 contempla recursos por 103 millones 987 mil 156 pesos, y sólo para pago de salarios se erogan poco más de 36 millones de pesos anuales.

Noticia anterior

Aprueban lineamientos para independientes

Siguiente noticia

Integran expediente por supuesta agresión de agente de PEP a joven