Inicio»Local»Acusan desvío de 26 mdp en Ayuntamiento

Acusan desvío de 26 mdp en Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Regidores del Ayuntamiento de Campeche de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, acusaron desvío de recursos destinados a obra pública por más de 26 millones de pesos.

Recriminaron que la tesorera municipal, Jaqueline Salazar Dzib, ha negado información por lo que debe ser llamada a comparecer y advirtieron que interpondrán denuncia ante la Auditoría Superior del Estado.

Los regidores pidieron a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo aclarar estas observaciones antes de solicitar licencia.

El regidor panista, Eliseo Fernández Montúfar, puntualizó que el 25 de febrero del 2013 el Cabildo aprobó la contratación de un crédito simple ante Banorte hasta por 50 millones de pesos que serían aplicados para pavimentar calles.

La institución financiera otorgó 45 millones 900 mil pesos que llegaron al municipio en el primer semestre de aquel año, mientras que el 23 de agosto del mismo año se solicitó a Banobras un nuevo crédito por 18 millones de pesos, sumando un total de 63 millones 900 mil pesos.

El panista reveló que al solicitar información a Transparencia Municipal, detectaron que del primer crédito por 45 millones 900 mil pesos, sólo se ejercieron 19 millones 471 mil 647 pesos, en tanto que el documento oficial señalaba que los 26 millones 428 mil 362.99 restantes se usarían para el refrendo del Programa de Obras 2014.

“Lo grave es que en el estado de flujo operacional del 2014 no aparece este recurso, lo que nos lleva a observar que fue desviado de su propósito original”.

Noticia anterior

Camión de SoniGas cayó dentro de predio en colonia San Rafael; le fallaron los frenos

Siguiente noticia

Alejandro Moreno envía silla de ruedas