Inicio»Local»Aumenta malestar contra tarifas que cobra la CFE

Aumenta malestar contra tarifas que cobra la CFE

0
Compartidos
Google+

Decenas de usuarios particulares y empresarios se quejaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros en el suministro de energía eléctrica y por la imposición de la paraestatal de las nuevas tarjetas de prepago, pues los hacen cubrir doblemente el servicio, lo que consideraron un robo.

Las quejas se dejaron escuchar ayer por la mañana, mientras hacían largas filas para pagar sus recibos de luz en el cajero automático ubicado en las instalaciones de la CFE.

Los usuarios manifestaron que este mes sus recibos aumentaron las tarifas, por ejemplo, de 500 pasaron hasta tres mil pesos, de 200 a 600 pesos, y de 100 hasta 400, lo que consideraron un abuso de la paraestatal.

El empresario y tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Ramón Flores Aguilar, comentó que pese a que muchos no están de acuerdo con la nueva modalidad, sin previo aviso les notificaron del cambio para cubrir el servicio con tarjetas de prepago.

Esto les ha empezado a causar problemas en la economía de sus empresas, debido a que las tarifas aumentaron considerablemente.

Por su parte, Rosa Yáñez, ama de casa, opinó que no es posible que de 685 pesos ahora vaya a pagar más de tres mil pesos, mientras la paraestatal no explica los motivos, lo único que saben es que ahora todo se lo cargan en la tarjeta de prepago, “es un robo y una imposición de la paraestatal y la voy a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”.

 

ES OPCIONAL

Por su parte, el delegado de Profeco, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, aseguró que nadie puede obligar a los consumidores a utilizar las tarjetas de prepago de la CFE, y las personas afectadas por cortes del suministro de energía eléctrica, pueden presentar su queja ante la dependencia.

En lo que va del año, recordó que ya van 167 quejas en contra de la paraestatal, de las cuales 52 son por las tarjetas de prepago.

De la inconformidad de los usuarios por irregularidades en los cobros de las tarjetas de prepago, el funcionario manifestó que no hay ninguna autoridad que obligue a los consumidores a utilizarlas.

Invitó a los usuarios a presentar su queja ante la Profeco en caso de que resulten afectados con el corte de luz, pues es la forma en que se puede iniciar el ejercicio conciliatorio, y automáticamente la CFE tiene la obligación de reactivar el suministro de energía eléctrica.

También se deja una constancia por escrito de que no están de acuerdo con el cambio del sistema normal al de tarjeta.

“Una vez hechos los trámites de la queja, la paraestatal tiene la obligación de respetar los derechos del consumidor para continuar con el servicio anterior”, remató.

La CFE es la empresa más demandada en lo que va del año, a la fecha lleva 167 quejas en su contra, de las cuales 52 son precisamente por el cobro indebido de las tarjetas de prepago.

Noticia anterior

Exponen trabajos de talleres de ‘La Arrocera’

Siguiente noticia

Brindan apoyo a peregrinos