Inicio»Local»Tecnológico a Hopelchén; inversión de 40 mdp: FOB

Tecnológico a Hopelchén; inversión de 40 mdp: FOB

0
Compartidos
Google+

Cuarenta millones de pesos destinará el Gobierno del Estado en los próximos meses para fortalecer la infraestructura y los servicios educativos que ofrece el ahora Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (ITESHOP), misma cantidad dada en los últimos cuatro años a lo que antes fue el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en Campeche (Itescam) Campus Hopelchén.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés lo anunció en la ceremonia de creación del ITESHOP, en que hasta el pasado martes se llamó Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en Campeche (Itescam) Campus Hopelchén, y que tras decreto promovido por el Ejecutivo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en  esa fecha.

El Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, respaldó la propuesta de invertir esos 40 millones de pesos en la construcción de más infraestructura, laboratorios y otros equipos en el ahora ITESHOP.

Además, continuó, en cuatro semanas entregaremos a Hopelchén el nuevo Hospital Comunitario “Pedro Lara y Lara”, y en el Cecytec se construye un nuevo laboratorio para los alumnos de enfermería.

En el 2015 se entregarán becas mensuales a 10 mil estudiantes, que antes las recibían anualmente, y ahora será duplicado el monto.

Por la reforma en telecomunicaciones en febrero del 2015 a todas las escuelas del nivel básico de Hopelchén y del Estado se les dotará de Internet, lo mismo que a las comunidades rurales. Así se acabará el problema de escuelas con computadoras sin Internet.

Antes en Santa Rosa Xtampak y Francisco J. Mújica, el gobernador anunció que en el 2015 contarán con electricidad, mediante fotoceldas, y serán atendidas las necesidades del campo, principalmente en construcción de caminos sacacosechas.

En Xtampak pidieron al mandatario dotar de agua potable a las 25 familias, porque por la falta algunos han emigrado a vivir a Bolonchén de Rejón.

En J. Mújica, Ortega Bernés entregó mil bloques para construir un aula de educación inicial, y anunció que antes de que termine este año tendrá mobiliario la Casa de Salud, y se comprometió a gestionar caminos a los centros de producción.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Vigilan policías en ciudad y carreteras

61 Comentarios