Inicio»Local»Morenita debe profundizar fe

Morenita debe profundizar fe

0
Compartidos
Google+

Pidamos porque la Virgen de Guadalupe profundice nuestra fe y que nos depare un 2015 de justicia y paz, pues representa el signo que nos conecta con Jesús y a la vez con Dios, expuso el rector del Santuario Mariano, Heliodoro Gijón Estrada, al culminar las fiestas patronales del 483 aniversario de su aparición, en que desfilaron centenares de fieles en un ambiente de fiesta, regocijo, espiritualidad y buenos deseos.

Al solicitar un minuto de silencio por enfermos, estudiantes de Ayotzinapa y el peregrino  Flavio Francisco Chi Caamal, atropellado y muerto hace unos días en la carretera a Hecelchakán, recordó que con estas celebraciones iniciamos la Navidad, y se deben preparar los corazones para el nacimiento de Cristo.

Ante los gremios del Instituto Mendoza, peregrinos de Chiná y Seminario de Campeche, demandó rezar por lo que están de regreso en sus casas, tras demostrar su fervor al cantarle y orar por la Guadalupana en el segundo santuario más importante de México después de la Basílica.

Acojámonos a la ayuda de la Morena del Tepeyac para mejorar el progreso y el desarrollo del país. Para que vaya en caminos de justicia y paz, porque la fe también se traduce en proyecto de vida digna, sostuvo.

No lo veamos desde el punto de vista económico. En esta vida más materialista, en donde todo tiene que ser dinero, al grado que se convierte en dios, hay que sustentarse en valores humanos y espirituales, porque profundiza la paz, el perdón, la santa Iglesia y la solidaridad, recalcó. Este tiempo de adviento viene a darnos un nuevo impulso, subrayó.

 

VIVIR PARA SERVIR

El que no vive para servir, no sirve para vivir, por eso hagámosle honor a este saber, señaló el presbítero de la iglesia Divina Providencia, Octavio Valdez Melchor, en la eucaristía a los trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes.

Ante el dirigente sindical Juan Carlos González y unos 40 trabajadores aconsejó a seguir guardando la fe en la Virgen de Guadalupe, porque en ella encontraran la salvación. Cada quien defiende su fe, pero aquí existe prueba de que Dios está de acuerdo que se le bendiga como la primera discípula y maestra, porque nos enseña que existe el amor y el cariño, y se debe compartir.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Renacer