Inicio»Local»Aumento a la canasta básica pulveriza sueldos: Supauac

Aumento a la canasta básica pulveriza sueldos: Supauac

0
Compartidos
Google+

La situación inflacionaria está maquillada por el Banco de México, y el aumento a la canasta básica ya pulverizó todo sueldo, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, al recordar que pidieron un incremento salarial del 15 por ciento para beneficiar a poco más de mil trabajadores.

Dijo que en noviembre pasado presentaron el emplazamiento a huelga contra la UAC. “Este es un proceso que se tiene que hacer, aunque no quiere decir que realmente se va estallar una huelga, al final de cuentas lo importantes es conseguir mejoras para los trabajadores, y estamos seguro que la rectoría nos escuchará”.

Señaló que se solicitó el 15 por ciento de aumento y viajaría a la Ciudad de México a una reunión que convoca el secretario general de la Confederación Nacional de Universidades, Enrique Level Gorozpe, para hacer un análisis de cómo van las negociaciones de todas las universidades del país, “ya que estamos hablando de más de 250 mil trabajadores”.

Indicó que el año pasado se logró un 3.4 por ciento de incremento por los famosos topes y es una situación inequitativa, pues a algunas universidades les representa más porque los tabuladores son diferentes.

 

COMISIÓN

Dijo que el estallamiento está programado para el día 13 de enero, pero obviamente hay reuniones previas por parte de la rectoría, seguramente van formar una comisión que se va platicar con nosotros.

“Muchas veces aceptamos ese incremento tan bajo porque dicen que va acorde a la situación inflacionaria que anuncia el Banco de México y que sabemos que son cifras maquilladas, no son cifras reales si uno lo ve en los bolsillos con el aumento a los energéticos y aumentos en los productos de canasta básica, que ya oscilan en un 30 por ciento”, sostuvo.

Asimismo, Berzunza Valladares dijo que afortunadamente tienen la ventaja como sindicato de que nuestros los integrantes son especialistas en toda las materias economistas, y vamos a aprovechar para hacer buenos planteamientos y propuestas para seguir avanzando.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Siguen afectaciones por obras a cargo de Sduop

Siguiente noticia

Mínima afluencia en la playa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *