Inicio»Local»Destacan avances en la Utcam; rector rinde informe de labores

Destacan avances en la Utcam; rector rinde informe de labores

0
Compartidos
Google+

Continúan los avances en la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) y se ha fortalecido la bolsa de trabajo para los egresados, mientras la carrera de técnico superior universitario en mantenimiento industrial es la más solicitada, reveló Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector del Utcam, durante su informe de actividades correspondiente al trimestre de julio a septiembre.

La Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Directivo la presidió el secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, quien estuvo acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Hernández Chávez y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Margarita Rosa Rosado Matos, entre otras autoridades.

Cordero Rivera expuso que durante el periodo descrito se realizaron actividades culturales y deportivas como complemento en el desarrollo educativo de los jóvenes matriculados.

La matrícula total inicial para el trimestre julio-septiembre fue de dos mil 175 jóvenes, mil 536 corresponden al género masculino y 639 al femenino, los cuales se integraron en 77 grupos en cada una de las carreras.

Precisó que la carrera técnico superior universitario en mantenimiento industrial fue la más demandada al contar con 264 alumnos.

 

OBRA EN ITC

Por otra parte, al informar que a finales de enero probablemente será inaugurado el Departamento de Ciencias de la Tierra, cuya inversión es cercana a los 12 millones de pesos, José Luis Herrera Martínez, director del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), significó los avances de esta institución durante este año.

El Departamento de Ciencias de la Tierra beneficiará a unos 650 alumnos de ingeniería civil y arquitectura, con una inversión inminentemente federal en dos partes.

El equipamiento fluctúa alrededor de unos siete millones de pesos, bajo dos etapas, la primera licitación es con Guanajuato y la otra con Yucatán.

Noticia anterior

Último adiós al padre Pedro Joaquín Huchín

Siguiente noticia

Disco de Oro y Platino a Alejandro Fernández

1 Comentario

  1. cheap ecco shoes online
    25 enero, 2018 at 10:24 am

    Ive been trying to Acquire entry to this website for a while. I used to be using IE then after I tried Firefox, it labored just effective? Simply needed to deliver this to your attention. That is actually good blog. Ive a bunch myself. I really admire your design. I do know that is off matter but,did you make this design yourself,or buy from somewhere? Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.
    cheap ecco shoes online http://www.londoon.co.uk