Inicio»Local»Atendidos, 14 casos de violencia escolar

Atendidos, 14 casos de violencia escolar

0
Compartidos
Google+

En lo que va del actual ciclo escolar se han atendido 14 casos de violencia y acoso escolar en todo el Estado, externó Mercedes Sánchez Rocha, coordinadora de Corresponsabilidad Social, al indicar que iniciarán investigaciones en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, en su turno vespertino, por un nuevo caso de bullying.

Luego de que la madre del niño D.B.C, Marión Berzunza Chan, informara que su hijo fue agredido físicamente por su compañero, AGTS, quien enfrenta un Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH), Abel Zapata Dittrich, subsecretario de Educación Básica, indicó que lo primordial será proteger al menor lesionado.

Dijo estar enterado de la situación del menor, quien tiene fracturado el dedo meñique y otras partes de la mano, por tal motivo con Mercedes Sánchez Rocha, coordinadora de Corresponsabilidad Social, y Santos Septimio Jiménez Montero, subdirector de Educación Primaria, ya trabaja en una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

Por separado, Sánchez Rocha destacó que la Secretaría de Educación (Seduc) ha implementado acciones para promover que la comunidad escolar sea capaz de convertir la crisis en oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y social, además de fortalecer la convivencia escolar sana.

Y aunque los casos de bullying no son tan elevados como en otras entidades, las autoridades educativas han reforzado la seguridad y la cultura de prevención en escuelas, con el apoyo del personal directivo, docente, alumnos, madres y padres de familia, para asegurar que las escuelas de educación básica sigan siendo espacios seguros.

Precisó que en lo que va del ciclo lectivo han sido atendidos 14 casos de violencia y acoso escolar en la Unidad de Vinculación y Atención de la Violencia Escolar, órgano que da seguimiento para conocer y resolver las situaciones que amenazan la sana convivencia escolar, y todos se han atendido oportunamente.

De igual manera, detalló que 54 Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) funcionan con personal especializado en toda la entidad, brindando atención y asesoría en 310 escuelas para la mediación  de conflictos y la erradicación de la violencia escolar.

También con el Programa Escuela Segura (PES) se beneficiaron 621 escuelas, donde hoy en día los alumnos realizan acciones para participar en la construcción de ambientes escolares de sana convivencia.

Noticia anterior

Productores han sido apoyados con programas

Siguiente noticia

Estrategias contra alza en los robos