Inicio»Local»Atraso en vialidades; los constructores, perezosos

Atraso en vialidades; los constructores, perezosos

0
Compartidos
Google+

Prácticamente abandonada permanece parte de la reconstrucción de la avenida Ruiz Cortines, empezada hace algunas semanas, al igual que las calles 14 y 16 del barrio de San Francisco. No se observan avances en el tramo bajo la responsabilidad de Constructores Unidos de Campeche, S.A. de C.V. (Cucsa).

Pero son apenas parte de las irregularidades documentadas en los últimos días. Parece no importar a ninguno de los dos niveles de gobierno el malestar de la ciudadanía ante la pereza y la abulia de algunas constructoras, a las que no se les obliga a respetar los contratos.

Por las obras de reconstrucción permanecen cerradas desde hace meses importantes calles y avenidas, lo que afecta a transeúntes y conductores de automotores y vehículos pedestres.

Tramos de las calles 14 y 16 de los barrios de San Francisco están cerrados, y a otros que han sido terminados les faltan detalles tales como encementar los registros de agua potable que abrieron, retirar escombros y otros obstáculos y reparar aceras.

Con el cierre parcial de la avenida Ruiz Cortines se ha complicado la circulación hacia otras zonas de la ciudad.

Cucsa, la empresa que tiene bajo su responsabilidad parte de esas obras de remodelación y reconstrucción, es la misma que construyó el Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco.

Ahí los vecinos han tenido que bloquear calles, y presionar a las autoridades y a la constructora, para que se responsabilicen de los problemas y las aguas negras que se rebosan.

Cucsa participó en la licitación de la primera etapa del megadrenaje, y tuvo bajo su responsabilidad las avenidas Colosio y Central.

Actualmente tiene un tramo de la construcción del megadrenaje en su segunda etapa, y no han faltado señalamientos de comerciantes y vecinos por las afectaciones, debido a que no cumplen con el calendario de obra y menos pavimentan, según avanzan, para reabrir las vialidades.

Aunque se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas información respecto al número de obras que actualmente desarrolla Cucsa en la ciudad, el área de Comunicación Social de la dependencia dijo que apenas se consultaría al titular, Jorge Luis González Curi, “qué procede con la solicitud, pero por el momento el arquitecto no se encuentra en la ciudad”.

Al malestar por el cierre de calles y avenidas se suman las inconformidades por las obras de mejoramiento de la imagen urbana que aún no terminan en la avenida Circuito Baluartes.

Específicamente, se indica, es en los tramos en donde Afer Construcciones y Servicios realizó parte del megadrenaje. Esta empresa ha sido reiteradamente favorecida con obras gubernamentales, pese a su irresponsabilidad. No cumple con los plazos previstos para desarrollar las obras.

Noticia anterior

Estrategias contra alza en los robos

Siguiente noticia

Refuerzan vigilancia