Inicio»Local»Cambio de horario en vuelos perjudicó a los taxistas, lamenta Catzín

Cambio de horario en vuelos perjudicó a los taxistas, lamenta Catzín

0
Compartidos
Google+

El cambio de horario en los vuelos de mediodía de Aeroméxico no nos favoreció, al contrario, la ocupación de la cooperativa bajó un 30 por ciento, lamentó el representante de taxistas Premier, José Ángel Catzín Briseño.

En entrevista, aseguró que la medida ha favorecido la competencia desleal por parte de otras empresas transportistas que cuentan con combis y cargan todo el pasaje ante la impaciencia del usuario para esperar una unidad.

“El cambio de 10 a 11:30 horas que hizo Aeroméxico y que lo pone en horario simultáneo con Interjet, nos perjudicó; lamentablemente las que se ven beneficiadas con esto son las combis, porque son las únicas capaces de transportar a gran cantidad de pasajeros en un solo viaje, y cuando nosotros retornamos de un viaje, ya la gente se retiró del lugar”, explicó.

Catzín Briseño apuntó que se ha pedido mayor equidad a la administración del aeropuerto, pero han hecho caso omiso y se escudan en que es una decisión de las aerolíneas que viene desde oficinas centrales, por lo que hay muy poco por hacer.

El líder de los taxistas del “Acuña Ongay” indicó que esperan que luego de diciembre se reajusten los horarios y los vuelos lleguen como antes, con una hora de diferencia, pues eso los beneficia para ir, regresar y brindar otro servicio.

Autos Premier tiene ocho unidades, pero sólo tres logran salir en cada vuelo, “porque las combis lo cargan todo y porque la gente se aburre, no quiere esperar, entonces opta por caminar y fuera del aeropuerto agarrar taxi y así poder llegar a su destino”.

Y aunque los ruleteros siguen sobreviviendo, lamentablemente los programas para una mayor comunicación aérea hacia Campeche han fracasado. “Definitivamente a más vuelos, mayor afluencia y más trabajo para nosotros, y Viva Aerobús, que era una buena opción, dejó la plaza el año pasado”.

Reiteró que con el cambio de horario reportan un decremento del 30 por ciento en servicios, por lo que este año tendrán un mal cierre.

Noticia anterior

Marchan contra impunidad

Siguiente noticia

Alcaldesa no descarta que protesta sea “fuego amigo”