Inicio»Local»Muestra gastronómica en IC

Muestra gastronómica en IC

0
Compartidos
Google+

Platillos tradiciones del Estado, asiáticos y mediterráneos, expusieron estudiantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano (IC), durante la muestra gastronómica realizada ayer por la noche para conmemorar el primer aniversario del nombramiento otorgado a la comida campechana como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Alrededor de 280 estudiantes exhibieron sus platillos y trabajos de repostería local e internacional, que elaboraron para clausurar el fin de curso de este año en ese plantel.

Presidido por el rector de esta institución, José Joaquín Uc Valencia, y la secretaria general, Ariadna Villarino Cervera, el director de la Escuela de Gastronomía, Rafael Meneses, explicó que esta actividad parte de la formación de los estudiantes, a fin de que puedan mostrar los conocimientos, técnicas y habilidades en la cocina.

Luego de exposición de los diversos trabajos realizados y de su importancia de celebrar el primer aniversario del reconocimiento a la comida campechana por parte del Congreso del Estado, se dio apertura a los diversos stands instalados por los estudiantes de ocho grupos.

Meneses López indicó que la variedad de alimentos elaborados es un esfuerzo de los estudiantes, que apoyados con por sus padres, mostraron lo que han adquirido en los talleres y salones de clases, con un enfoque dirigido a lo que forma parte de nuestra entidad y región, a fin de sentir pertenencia por el sabor de nuestra comida, preservarla y fomentarla.

Algunos platillos que degustaron los invitados fueron el Keba de Cerdo, que forma parte de la comida mediterránea; la brocheta Yaketori, asiática, así como los postres de panocota de zapote y la tarta de manzana que son tradiciones en la entidad.

 

Noticia anterior

INE revisará licitud de recursos de candidatos

Siguiente noticia

Caravana navideña del DIF