Inicio»Local»Refuerzan vigilancia

Refuerzan vigilancia

0
Compartidos
Google+

Se reforzó la vigilancia en todo el territorio campechano para prevenir ilícitos en esta temporada, aseguró el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, tras el banderazo de salida a 33 vehículos que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) utilizará para reforzar la vigilancia en zonas como el Centro Histórico.

En entrevista luego del evento que presidió con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina y Jackson Villacis Rosado, informó que la mayoría de los hechos delictivos han sido cometidos por gente foránea.

Significó el impacto positivo de algunas organizaciones civiles —no dijo cuáles— que están impulsando una lucha a favor de la vida, en problemas como el suicidio.

Es importante tener en cuenta que esta es una temporada en la que el disfrute y la armonía a veces se rompen, cuando existen esquemas de depresión en los ámbitos familiares, resaltó.

Ante esto, afirmó que el Gobierno del Estado mantiene un esfuerzo muy importante por recrear y generar un mensaje de alegría que creo está siendo aprovechado por todos los campechanos.

Por eso hemos movilizado a niños y jóvenes de toda la entidad a Campeche y Ciudad del Carmen, para que participen en las actividades que hemos organizado en esta época, apuntó.

En la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el mandatario estatal presidió el banderazo de salida a 13 pick up de doble cabina, nueve motocicletas y nueve cuatrimotos, todas convertidas en patrullas, así como a dos camiones tipo comando.

Jackson Villacís precisó que en el caso de las cuatrimotos y las motocicletas, se planea destinarlas a la vigilancia del Centro Histórico y algunas colonias populares. Las camionetas sustituirán a las que están o serán puestas fuera de servicio, mientras que los camiones tipo comando servirán para transportar a personal policiaco a municipios que requieran alguna acción policial.

Previamente, el mandatario estatal realizó lo fue su último convivio navideño con los representantes de los medios de comunicación, sin dar ningún discurso más que desear una feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Noticia anterior

Atraso en vialidades; los constructores, perezosos

Siguiente noticia

Salva la vida tras recibir una descarga eléctrica