Inicio»Local»Rinde protesta directiva del Colegio de Biólogos local

Rinde protesta directiva del Colegio de Biólogos local

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Biólogos de Campeche concluirá el año con la nueva directiva que rindió protesta ante su dirigente nacional, Ricardo Medina Calvario, quien aseguró que es muy agradable estar en la entidad pues los profesionales locales, quizás por la diversidad biológica del Estado, son muy ávidos para trabajar.

El Colegio de Biólogos de México surgió en 1961 y desde entonces se ha dado a la tarea de formar representaciones en toda la República; para formar un colegio se necesitan mínimo 100 agremiados para que la SEP lo reconozca.

Medina Calvario se congratuló de que Campeche cuente ya con su propio Colegio de Biólogos, lo que se logró gracias al ímpetu de los especialistas.

El dirigente lamentó que por la inseguridad y la violencia que hay en el país, la conservación ecológica y el cuidado ambiental han pasado a un segundo o tercer término de importancia.

En el medio profesional, agregó, los biólogos son comparados con los hongos, por ser un gremio poco unido donde cada uno trabaja por su cuenta.

Por lo que les pidió que se unan más para realizar proyectos de desarrollo, informar a la sociedad sobre ellos y que la gente no crea que la biología o el conservacionismo están en contra del desarrollo, sino que pueden ir a la par.

Como acto final, se rindió homenaje al biólogo Miguel Medina García por su destacada labor en la defensa de la naturaleza.

 

Noticia anterior

Brutal semaforazo; no reconocen culpa

Siguiente noticia

Medidas para evitar fraudes electrónicos