Inicio»Local»Sin trabajos mayores en 2015

Sin trabajos mayores en 2015

0
Compartidos
Google+

Para el próximo año, el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” no recibiría obras mayores dentro del Plan Maestro de Desarrollo, sin embargo, hay en estudio tres proyectos pendientes.

Éstos consisten en la ampliación de la sala de llegadas internacionales, la rehabilitación de vialidades en el área de estacionamiento exterior y la construcción de una vialidad de acceso directo a la plataforma general, informó el administrador, Carlos Javier Hernández Martínez.

En entrevista, explicó que el Plan Maestro de Desarrollo contempla obras con proyecciones a cinco años, y el aeropuerto de Campeche acaba de culminar ese periodo que incluyó mejoramiento de pistas de rodaje, posiciones para aviones y helicópteros, edificios como el comedor para el personal, entre otras obras.

“Para el 2015, el programa de inversiones para el aeropuerto se nos dará a conocer en enero, sin embargo, dentro del Plan Maestro de Desarrollo no contempla ninguna obra mayor como las que tuvimos en años pasados”, reiteró.

Sin embargo, Hernández Martínez precisó que hay proyectos en estudio para ampliar la sala internacional, darle una rehabilitación general a las vialidades en el estacionamiento y establecer una vialidad que lleve directamente a la plataforma de aviación general.

“Hasta ahora son los únicos proyectos que nos han anunciado y que están en estudio porque, como saben, el presupuesto del año próximo no ha sido todo lo amplio que esperábamos para cumplir con el programa de inversión anticipada como en el quinquenio anterior”, justificó Hernández Martínez.

Noticia anterior

Sigue FUTV labor de reafiliación: Arjona J.

Siguiente noticia

Espera Arceo que AME aclare presunto desvío