Inicio»Local»Mayoría de urgencias por infecciones e ingesta etílica

Mayoría de urgencias por infecciones e ingesta etílica

0
Compartidos
Google+

El 50 por ciento de los casos que se atienden en las áreas de urgencias se deben a infecciones respiratorias e intoxicación etílica, reveló la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al exhortar a los derechohabientes a tramitar su vigencia de derechos antes de salir de vacaciones, para que recibir atención médica en caso de requerirla.

Daniel Chi Canul, jefe de prestaciones médicas de esta dependencia, indicó que en esta época navideña las afecciones respiratorias en adultos mayores y casos de intoxicación por bebidas alcohólicas, representan hasta 50 por ciento de la demanda en los servicios de urgencias.

En tanto, la atención médica por casos de infecciones virales, neumonía y asma se presentan mayormente en la población mayor de 65 años; mientras que los casos por ingerir en exceso bebidas con alto contenido etílico se registran principalmente en la población juvenil.

La intoxicación por ingesta de alcohol se caracteriza por pérdida de la conciencia, alteraciones en la frecuencia cardiaca y dificultad respiratoria, entre otras.

El daño se produce luego de que una persona presenta más de 300 milímetros de alcohol en la sangre.

Como consecuencia de una intoxicación por alcohol pueden producirse de manera secundaria complicaciones, como daño renal agudo, debido a que las toxinas no logran eliminarse por medio del riñón y este puede presentar falla, además se produce una baja excesiva de azúcar en la sangre.

El alcohol permanece alrededor de seis horas en la sangre antes de que el organismo lo deseche, y basta un par de copas para que la persona vea su realidad distorsionada y pueda exponerse a un percance.

Noticia anterior

Mañana inaugurarán el Parque Ecológico

Siguiente noticia

Aplican programa APEO en hospitales

53 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *