Inicio»Local»Candidatos a alcaldes, por convención

Candidatos a alcaldes, por convención

0
Compartidos
Google+

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó elegir a sus candidatos a alcaldes por convención de delegados, lo que aplicarán como método en 10 de las diputaciones, mientras que para las otras 11 entrará en función su Comisión de Postulación de Candidatos.

En su tercera sesión extraordinaria, 352 consejeros aprobaron examinar conocimientos y aptitudes a quienes respondan a la convocatoria de selección y postulación de candidatos a diputados de mayoría relativa. Se deberá garantizar la paridad de género.

En las 20 juntas municipales se aplicará usos y costumbres, lo que fue aprobado junto con el método de selección y postulación de candidatos a presidentes de ayuntamientos en sesión del Consejo Político Municipal.

Las diputaciones por convención de delegados serán en los distritos I, IV y VI, de Campeche; VIII y XI, de Carmen; XIII, de Escárcega; XVII, de Calkiní; XIX, de Hecelchekán; XX, de Palizada; y XXI, de Calakmul.

Por Comisión de Postulación de Candidatos, que preside el ex gobernador Carlos Pérez Cámara y Luis Sarmiento Villacís, serán por los distritos II, III y V, de Campeche; VII, de Tenabo; IX y X, de Carmen; XII, de Sabancuy; XIV, de Candelaria; XV, de Champotón; XVI, de Seybaplaya; y XVIII, de Hopelchén.

Con estos dos métodos, se argumentó, se permite al partido fomentar la competencia interna equitativa.  En todos los distritos se aplicará examen de conocimientos, y en su caso un estudio demoscópico.

Ana Graciela Crisanty Villarino, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que los acuerdos responden a la demanda de que Campeche no quiere aventuras, reconoció a Ortega Bernés como el gobernador que puso a Campeche en el mapa del desarrollo nacional y convocó a los priístas a respetar los tiempos y a abonar la unidad y la cohesión.

Noticia anterior

Plantean entender la Biblia

Siguiente noticia

Carmen, paraíso de la corrupción: Maldonado