Inicio»Local»Encarecen uva, nuez y manzana

Encarecen uva, nuez y manzana

0
Compartidos
Google+

El precio del kilogramo de uva podría encarecer en la víspera de la celebración de la cena de fin de año, debido a su demanda, esencial para el brindis con que se recibe el nuevo año, informó el principal introductor del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Rogelio Camacho Jiménez, y previó también el encarecimiento de la nuez, la manzana y el tejocote.

La uva se cotiza en las vísperas a entre 60 y 70 pesos el kilogramo, sea verde sin semilla o roja, aunque algunos vendedores ambulantes la ofrecían en 50 y las tiendas de autoservicio la mantienen desde el pasado 24 de diciembre en 53 y 60.

Camacho Jiménez explicó que los incrementos se deben a la alta demanda y su posible escasez, y aunque afirmó que desde ayer se surtió a los distintos locatarios, algunos podrían aprovecharse y elevar los precios.

Desgraciadamente algunos comerciantes incrementan sus precios por la demanda y otros por la escasez, y sin embargo se espera que los mantengan, aunque en la celebración de Nochebuena se elevó en tres y hasta 10 pesos de más, lamentó.

Ayer diferentes locatarios ofrecían diversos precios en uva. Algunos cotizaban en 15 pesos el cuarto, otros desde 60 y 70 pesos el kilo. Entre otros productos para la cena de año nuevo, se encontró la nuez en 80 pesos el kilogramo, la manzana en 35 y el tejocote en 20.

A diferencia de la cena de Navidad, que mantiene el pavo como platillo central, en el caso de la comida muchas familias optan por otros platillos, como el lomo de cerdo o el bacalao, que se oferta entre 279 y 320 pesos.

Noticia anterior

Ebrio conductor se impacta contra vivienda

Siguiente noticia

Autobús se atasca en la avenida Patricio Trueba