Inicio»Elecciones 2015»En el PRD 4 precandidatos a gubernatura

En el PRD 4 precandidatos a gubernatura

0
Compartidos
Google+

Entre acusaciones en contra del ex candidato perdedor del PAN a la gubernatura y ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Ávila Lizarraga, y la exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR) a que lo detenga, por presuntos actos de corrupción con directivos de Oceanografía, ayer se registraron cuatro precandidatos a la gubernatura en el Partido de la Revolución Democrática.

La sala de conferencias del Edificio Cedros, que alberga al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Campeche, sirvió de pasarela a quienes buscan la candidatura a gobernador.

El primero en llegar, conforme se había anunciado, fue Fernando Dante Imperiale García, acompañado del secretario general del PRD en Campeche, Luis Alonso García Hernández; la síndica administrativa del Ayuntamiento de El Carmen, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, y un grupo de simpatizantes.

Entregó la documentación a la Comisión Electoral Interna del PRD, y aprovechó para exigir a la PGR “que detenga al panista Mario Alberto Ávila Lizarraga, por los fraudes que cometió contra Pemex junto con los socios de Oceanografía. No entendemos por qué sigue libre, paseando su impunidad en Estados Unidos, en tanto su partido, el PAN, lo protege, subrayó.

Adelantó que en caso de ser el candidato del PRD a la gubernatura, hará una campaña de altura para ganar las elecciones.

Poco más tarde de lo anunciado acudió José Jesús Durán Ruiz, y también se registró.

Pasadas las 13:00 horas el ex dirigente estatal, ex diputado local y ex candidato a la alcaldía de Campeche, Gaspar Alberto Cutz Can, acudió con un grupo de simpatizantes y pidió “piso parejo para todos los que al interior del partido estamos buscando la oportunidad de ser el candidato”.

Después de las 14:00 horas llegó Eraclio Soberanis Sosa, ex diputado federal y local del PRI. Iba acompañado de una persona. Se dijo que “podría ser un candidato externo, pero con toda la intención de trabajar como siempre lo he hecho en favor de los campechanos”.

A los cuatro aspirantes los atendió el presidente estatal del PRD, Wílliam Mena Flores. Anunció que el 18 de enero decidirán el nombre de su candidato a la gubernatura.

Noticia anterior

Mujeres merecen apoyo para emprender actividades diarias

Siguiente noticia

Marta Sánchez explota por las ganancias de dueto con Baute