Inicio»Local»Solicitan baja de bienes del Legislativo sin desglosarlos

Solicitan baja de bienes del Legislativo sin desglosarlos

0
Compartidos
Google+

Mientras que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández, pidió blindar el trabajo legislativo para que no se vea afectado por el proceso electoral que ya se encuentra en marcha, los integrantes de la Diputación Permanente sesionaron por segunda ocasión y dieron trámite a una propuesta para que proceda la baja a diversos bienes muebles del Poder Legislativo, sin desglosarlos.

En su última sesión del año, Hernández Hernández hizo un recuento de las actividades de los 35 diputados locales en asuntos generales. Fue el único que habló.

Destacó que el 2015, será un año de mucho trabajo para los diputados, pero es también un año electoral  “que tenemos que asumir con la mayor responsabilidad. Blindar al Congreso para que los naturales conflictos de afuera que todo proceso electoral genera, no afecten el trabajo legislativo en demérito de su productividad”.

Para dirimir conflictos electorales existen las instituciones especializadas, que nosotros consagramos en la Constitución y en la ley. Por tanto, el Congreso debe permanecer absolutamente ajeno a cualquier conflicto, y concentrarse en sus responsabilidades legislativas.

Igual que como iniciamos el 2014, lo terminamos hoy trabajando todos, trabajando juntos. Fue un año particularmente productivo en materia legislativa, aprobamos importantes leyes y reformas a la legislación constitucional, civil, penal, fiscal, municipal y administrativa, con el propósito de actualizar y perfeccionar el orden jurídico del Estado, indicó.

La Diputación Permanente recibió una iniciativa presentada por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, en que solicita autorización para dar destino final y desafectar del Libro Patrimonial diversos bienes muebles propiedad del Estado asignados al servicio de las dependencias del Poder Legislativo.

Aunque no se informó la cantidad, se destacó que esos artículos por su uso, aprovechamiento y estado de conservación o calidad técnica, ya no resultan útiles o funcionales para el servicio al que fueron destinados, y que en tal tesitura se dieron de baja mediante el correspondiente trámite señalado en el Manual de Normas y Procedimientos Generales para la Baja y Destino Final de Bienes Muebles del Poder Legislativo del Estado, con la debida supervisión de la Contraloría Interna del Congreso.

Noticia anterior

Localizan a menor; se encontraba con su tía

Siguiente noticia

Salma Hayek presume cuerpazo en bikini