Inicio»Local»CETS atendió a 15 mil donantes durante 2014

CETS atendió a 15 mil donantes durante 2014

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) atendió durante el año pasado a 15 mil donantes, lo que representó un incremento del nueve por ciento respecto al 2013, informó la directora Virginia Peña Hernández.

Comentó que durante el 2013 el incremento fue del 1.5 por ciento, “lo que refleja que estamos creciendo y esto es gracias a la participación de la ciudadanía. Desde luego también gracias a los medios de comunicación que siempre han difundido y fomentado la donación voluntaria”.

Reconoció que un alto porcentaje de los donantes son familiares y tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya más donación voluntaria.

El año que concluyó se realizaron alrededor de 10 campañas gracias a la participación de otras organizaciones civiles, la Embajada de Químicos por la Paz, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y, algunas empresas que ya se instalaron en la ciudad.

“En resumen, hemos consolidado el abasto de sangre, aunque sigue siendo de donadores familiares o de reposición, pero queremos seguir creciendo y evolucionando para que tengamos un mayor porcentaje de donación voluntaria y puedan donar en cualquier momento de su vida”, expresó.

“Recordemos que el CETS es el Banco de Sangre del Estado, de ahí se distribuye a toda la red hospitalaria de todo el Estado, ya sea pública o privada, por ello es tan importante incrementar el índice de donantes voluntarios”, sostuvo.

Noticia anterior

Vehículo se incendia al parecer por cortocircuito

Siguiente noticia

Con recursos públicos edil remodeló mansión

56 Comentarios