Inicio»Local»Inician operativo por Día de Reyes

Inician operativo por Día de Reyes

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) inició un operativo en todos los giros comerciales que están relacionados con la venta de artículos para este Día de Reyes, informó Tomás Estrada Chuc, jefe del departamento de verificación.

El inspector recomendó a los consumidores pedir sus comprobantes de compra, ya que si hay algún defecto de fábrica, con éste pueden reclamar y presentar una queja o denuncia, además de que recorran varios locales para comparar precios, calidad y el tipo de servicio.

El funcionario federal recordó que la garantía no es obligatoria, sin embargo si la empresa la ofrece, tiene que cumplir con ella y se puede exigir, para los proveedores recomendó que los precios deban estar a la vista incluyendo el IVA para que el consumidor esté bien informado.

Además de que es obligatorio entregar un comprobante de venta, agregó que es obligatorio respetar las ofertas o promociones que hayan publicado.

En el caso de quienes se establezcan en el Paseo de Reyes, el inspector dijo que están obligados a proporcionar un comprobante por cada venta, no necesariamente fiscal, pero sí que contenga los datos del vendedor y los del producto, así como la cantidad.

La Profeco realizará recorridos en el Paseo de Reyes y aunque Estrada Chuc reconoció que el número de denuncias con infracciones es mínima en comparación con el número de comercios que hay en el Estado, dijo que seguirán insistiendo en sus inspecciones para que siga así.

“Quedan estrictamente prohibidas las ventas de reproducciones de armas de fuego y blancas, por lo que serán decomisadas en cualquier momento o lugar en que se detecte que son vendidas, además de algún otro objeto que se detecte que pueda ser peligroso para los consumidores”, aseguró el jefe de verificación.

Noticia anterior

Gamero triunfa en corrida

Siguiente noticia

Existen 118 vistosas especies de peces en la Laguna de Términos