Inicio»Local»Ya empezamos a vivir la cruda realidad, critica Luis Che Cu

Ya empezamos a vivir la cruda realidad, critica Luis Che Cu

0
Compartidos
Google+

Se acabó la “fantasía navideña” y se empieza a vivir la cruda realidad del 2015 con el nuevo gasolinazo, aumento al precio de productos y servicios básicos,  salarios mal pagados, falta de empleo y más corrupción de funcionarios públicos municipales, estatales y federales, acusó el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

El dirigente manifestó que si bien ya se había pronosticado un año difícil, el 2015 inició muy mal con el nuevo gasolinazo que dejará marcada a toda la ciudadanía con la precaria economía que se agudiza en la entidad.

“Tal parece que el petróleo es una maldición para Campeche, lejos de verle provecho, lo único que causa son perjuicios, como es el caso de la gasolina, la cual está más cara que en Estados Unidos cuando de nuestra entidad se le vende a ese país la materia prima”, criticó.

En Guatemala, comentó, celebran la reducción del precio del petróleo debido a que a ellos se les abarata el combustible.

Mientras que en México es al revés: los precios de los energéticos se disparan, como se vio al inicio de este año; es el único país donde esto ocurre.

Además del nuevo aumento al precio de la gasolina, también tenemos la amenaza de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de aumentar más impuestos a los mexicanos, alertó el dirigente del Freciez.

 

RECESIÓN

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, William Mena Flores, indicó que las expectativas del actual Gobierno Federal no se cumplieron, “y ya planean otro golpe a la economía familiar al aprobar nuevas alzas a las gasolinas”.

“El clima de inestabilidad nos está llevando a la recesión y es una lamentable noticia iniciar el año con un nuevo aumento a la gasolina; es un tema que todo mundo esperaba se estabilizara este año, pero por lo que vemos la Secretaría de Hacienda ya abrió la posibilidad a un nuevo aumento”.

Mena Flores opinó que lo más grave es que el Gobierno Federal está apostando todo al tema del petróleo.

“Pese a que vemos la volatilidad de los mercados internacionales, estamos con los ojos tapados, no vemos una posible mejoría si seguimos dependiendo de ese recurso”, alertó el dirigente político.

Noticia anterior

Menor se lesiona y queda encerrado en patio de una vivienda

Siguiente noticia

Incendio arrasa palapa; vecinos alertan a policía