Inicio»Local»Operativo para evitar venta de mascotas

Operativo para evitar venta de mascotas

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, informó que por cuarto año consecutivo realizarán su operativo durante el tradicional Paseo de Reyes, los días cinco y seis de enero, para evitar la venta de mascotas.

Dora Hilda Cano Castillo, procuradora Ambiental, dijo que estarán vigilando que no se comercialicen en la calle perros, gatos, hámster, entre otros, para el cuidado y protección de los mismos, ya que la Ley de Protección a los Animales del Estado y su reglamento, en los artículos 20 y 21.

También se informó que queda prohibida la venta de toda clase de animales domésticos, vivos o muertos sin permiso expreso, en cada caso, de las autoridades respectivas.

Con excepción de los destinados al abasto o consumo humano y que la exhibición y venta de deberá ser realizada en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección del sol y de la lluvia, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva.

“Nuestro personal estará haciendo recorridos tanto en estacionamientos de los supermercados de mayor afluencia, así como en el derrotero del Paseo de Reyes y en esta ocasión vamos a llevarle un seguimiento a través de las redes sociales”, expuso.

Cano Castillo señaló que las cuentas donde pueden denunciar son: @MedioAmb_Camp, @Procambcamp y en Facebook: Procuraduría Ambiental Campeche o al teléfono 811-9730.

Noticia anterior

Anuncian tercer Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida

Siguiente noticia

Jornada negra: se suicidan 4 en Yucatán