Inicio»Elecciones 2015»Fuera Salinas Balam

Fuera Salinas Balam

0
Compartidos
Google+

La renuncia inmediata del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Salinas Balam, tras su confesión pública del derroche en un periplo familiar por Nueva York, Estados Unidos, exigieron dirigentes de partidos de izquierda.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) debe investigar la procedencia  del dinero que gastó en el viaje, expresaron directivos de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MOCI).

Lamentaron que el ex secretario privado del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuma en redes sociales un viaje cuyo costo es superior a 200 mil pesos, mientras los sectores agrícola, ganadero y pesquero permanecen en el olvido y a punto del colapso, por la apatía de la Sagarpa de incentivarlos.

Es vergonzoso que mientras el delegado de Sagarpa se pasea por Nueva York, campesinos, ganaderos y pescadores permanecen olvidados, muchos apenas sacando para malcomer, porque sus actividades son cada vez menos redituables por falta de apoyos de esa dependencia.

El dirigente juvenil del PT, Alexis Herrera Aké, calificó de vergonzoso que Salinas Balam presuma su costoso viaje, lo que reafirma que muchos de los funcionarios públicos sólo llegan a secretarías y direcciones para enriquecerse, olvidando que sus obligaciones son atender necesidades de la ciudadanía.

Miles de campechanos están en condiciones económicamente difíciles como para que este funcionario exhiba su vida de lujos. Esto es lo que debemos cambiar. La política debe ser para servir al pueblo y no para servirse de él, completó, al opinar que por dignidad Salinas Balam debe separarse del cargo y ser investigado para aclarar la procedencia de los recursos derrochados.

El secretario general del PRD, Luis Alonso García Hernández,  señaló que enviarán al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una solicitud para que investiguen a Salinas, que a través de las redes sociales presume abrigos de piel de animales exóticos. Además de cínico es fanfarrón, indicó.

El dirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam, pidió investigar el origen de los recursos derrochados por el delegado de la Sagarpa y ver si sus ingresos le son suficientes para ese multifamiliar periplo en Nueva York. Lo lamentable, sostuvo, es que han ocurrido varios casos similares, y no pasa nada. Lo que procede por lo menos es que renuncie.

Carlos Plata González enfatizó que MOCI no juzgará a Salinas Balam. Le corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar y determinar si existe desvío de recursos o enriquecimiento ilícito, y proceder. Por ahora lo prudente es solicitarle que renuncie.

 

Noticia anterior

En Paseo de Reyes van más de 10 mil

Siguiente noticia

Sduop no informa de avances y empresas