Inicio»Local»Padres deben apoyar las acciones contra el bullying

Padres deben apoyar las acciones contra el bullying

0
Compartidos
Google+

Para erradicar el bullying es necesario que los padres de familia se reeduquen, estableciendo reglas en el hogar y fomentando valores como el respeto, pues el acoso en ocasiones está relacionado con lo que los niños o jóvenes observan en sus casas a través de la televisión, videojuegos, celulares y computadoras, así como revistas.

Karla Barbosa Pech, psicóloga de la Secretaría de Educación (Seduc), recomendó a los padres de familia adecuar un reglamento en el hogar según la edad del menor, y de la misma forma cimentar los valores.

Sobre cómo reconocer cuándo alguien es víctima del bullying, explicó que por lo regular la persona cambia de ánimo, no quiere ir a la escuela e inclusive inventa enfermedades para quedarse en casa, y lo peor es cuando tiene moratones o heridas frecuentes.

En ocasiones, las personas que enfrentan este problema suelen ocultarlo a sus maestros y en especial a sus padres, por ello sugirió estar más pendientes de lo que ocurre a los hijos.

Destacó que el departamento de Corresponsabilidad Social se ha encargado de involucrar a todos empezando por el maestro, indicándole que debe establecer normas, estar más al pendiente de sus alumnos, poner orden y comunicarse con los padres para un mejor ambiente escolar.

Además, a los paterfamilias se les imparten talleres para saber orientar a sus hijos en el respeto, pero cada padre o madre debe reeducarse, por ello al mismo tiempo se les pide enseñar a sus hijos valores, evitar apodos y los golpes a sus compañeros.

En cambio, a los niños se les fomentan actividades recreativas para elevar su autoestima.

Cuando se detecta una situación de acoso escolar, éste se reporta ante la Procuraduría del Menor y la Familia para que se conste que en la escuela se está investigando y dar una solución. Entonces la procuraduría realiza visitas a la escuela, entrevista a todos y verifica la conducta tanto del agresor como de la víctima.

Asimismo, recomendó a los padres en caso de detectar algo fuera de lugar informar al maestro, el director y de ser posible el supervisor, pues es fundamental la comunicación, decirle acerca de las sospechas para poder iniciar una investigación y proceder para evitar la violencia.

 

Noticia anterior

Convocan a dar informes sobre paradero de los 43 normalistas

Siguiente noticia

Obra humana y material