Inicio»Local»Incrementa turismo en un 80 por ciento por fecha descembrina

Incrementa turismo en un 80 por ciento por fecha descembrina

0
Compartidos
Google+

Actividad turística reportó el incremento de hasta un 80 por ciento a todo el sector, durante el periodo vacacional de diciembre y enero, reconoce Jorge Manos Esparragosa, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad.

De manera preliminar, el funcionario afirmó que del 20 de diciembre al cinco de enero, hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y toda empresa relacionada a este sector tuvo un incremento en su afluencia de 70 por ciento, pero fue del 21 al 29 de diciembre, cuando se dio el punto álgido en la ocupación hotelera.

Manos Esparragosa, señaló que las cifras entregadas a TRIBUNA son datos preliminares, ya que aún se continúa recabando la información.

“Será en los próximos días que la Secretaría de Turismo del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles y Moteles, Canaco-Servytur, y la Cudir, proporcionen los datos oficiales correspondientes a la ocupación, número de turistas, incrementos, entre otros”, sostuvo.

Además, señaló que el turismo nacional continúa siendo el de mayor presencia, como es habitual en este periodo vacacional; sin embargo, agregó que con base a los datos obtenidos en los módulos de información de la Dirección a su cargo, en esta ocasión, hubo un repunte de hasta un 35 por ciento del turismo internacional.

Al respecto, mencionó que son los visitantes de naciones europeas como España, Alemania, Francia e Italia fueron los de mayor presencia en este periodo vacacional; en el caso del nacional, son los del norte y centro del país quienes siguen siendo los de mayor número.

Noticia anterior

Tres accidentes en media hora en Centro Histórico de Mérida

Siguiente noticia

STPS registró un alto porcentaje en resoluciones a favor: Rita del Río Ávila