Inicio»Local»Bajarán tarifas del consumo eléctrico 

Bajarán tarifas del consumo eléctrico 

0
Compartidos
Google+

El diputado federal Alejandro Moreno señaló que, derivado de la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, este año bajarán las tarifas domésticas de energía eléctrica un 2.4 por ciento.

Moreno Cárdenas indicó que este 2014, las 11 reformas estructurales que fueron aprobadas estarán consolidándose en beneficio de los mexicanos, sobre todo con el decremento en el pago del consumo eléctrico.

“Estos beneficios estarán alcanzando también a los empresarios, ya que se prevé una baja de 6.88 por ciento en las tarifas industriales, lo que favorecerá a la generación de empleos. Todo esto frente a lo cobrado en diciembre de 2014 en las cuatro regiones del país”, señaló.

El presidente de la Comisión de Gobernación señaló que las tarifas industriales en las zonas central, noroeste, norte-noreste y sur-peninsular pasarán de 0.9403 pesos por kilowatt hora (costo en diciembre de 2014) a 0.8756 por KWH.

Moreno comentó que la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), la única del sector residencial que no cuenta con subsidio, pasará de 3.484 pesos por KWH a 3.3999 pesos por KWH en la zona sur y peninsular, la cual nos corresponde.

El legislador campechano señaló que poco a poco se irán consolidando las reformas presidenciales, para que el país vaya avanzando hacia a mejores estadios económicos y sociales, en beneficio de todos los mexicanos.

Noticia anterior

Congestionamientos por megadrenaje

Siguiente noticia

Nicole Kidman confiesa su amor a Jimmy Fallon