Inicio»Local»Inconformidad campesina

Inconformidad campesina

0
Compartidos
Google+

Campesinos asesorados por Ana Laura Alayola Vargas acusaron a la dirigenta cenecista, Sonia Cuevas Kantún, de fraude, pues no han podido cobrar cada uno un millón de pesos de seguros de vida que contrataron hace 25 años con Seguros “La Comercial”.

Nuestra asesora legal, explicaron, nos aseguró que tras la última devaluación nos corresponde ahora entre 100 y 40 mil pesos.

Temprano, los labriegos se concentraron en el monumento “Naach K´inil”, o “Cápsula del Tiempo”.

Inducidos por Alayola Vargas, denunciaron que Cuevas Kantún no les entregó los seguros de vida. Luego, a bordo de vehículos, se trasladaron a las oficinas de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, para pedir su mediación.

Alayola Vargas lanzó: “Tiene más de 25 años que los campesinos contrataron un seguro de vida por un millón de pesos, los cuales hasta el momento no les han entregado pese a que muchos ya fallecieron”.

Mis representados, aseguró, tienen en su poder un acta que la Presidencia de la República entregó a la CNC en Campeche, donde se acordó pagar el seguro a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

Hace dos meses se pidió a Cuevas Kantún que pague la CNC, y no responde. Son varios billones de pesos.

Más de cuatro mil campesinos contrataron seguro por un millón de pesos cada uno, aunque con la devaluación “les correspondería entre 100 y 40 mil pesos, dependiendo el tiempo pagado”, esgrimió Alayola.

Al no haber acuerdos en Asuntos Agrarios, se dirigieron a la Procuraduría Agraria (PA) para solicitar asesoría y presentar demanda contra la CNC en Campeche, el Fifonafe o quien resulte responsable, para que cobren.

Personal del área jurídica ofreció mediar en la solución de este conflicto.

Noticia anterior

Bloquean caminos del sur

Siguiente noticia

Ayuntamiento atiende necesidades: Caballero

1 Comentario