Inicio»Local»Transporte urbano no tendrá alza en tarifas

Transporte urbano no tendrá alza en tarifas

0
Compartidos
Google+

Bajo ninguna circunstancias están contempladas alzas a las tarifas del transporte urbano para ese año, afirmó tajantemente el director del Instituto Estatal del Transporte Urbano (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, tras anunciar que entrarán en operación nueve unidades nuevas en los próximos días.

El funcionario manifestó que las tarifas serán las mismas del año pasado y que están vigentes, ya que no está contemplado bajo ninguna circunstancia nuevos incrementos para el 2015.

“Están perfectamente establecidas, y dentro de ellas, la validez de descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, los 365 días del año.

Por otra parte, anunció que en próximos días nueve nuevas unidades de transporte urbano de la empresa Ammuscam entrarán en operación en Campeche.

Para ello, ayer a las nueve de la mañana se llevó a cabo la verificación de dichas unidades ante mecánicos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, e inspectores del IET.

“Alianza Moderna, Tusuc, Masa, Jardines, así como concesionarios de Carmen, también han manifestado interés en renovar su parque vehicular este año”, reveló.

Rodríguez Rodríguez informó que la verificación vehicular en el año pasado alcanzó el 96 por ciento de 360 unidades en total.

En cuanto a las unidades con aire acondicionado, reiteró que Alianza Moderna hace los trámites de adquisición para prestar el servicio, pero pidió tomar en cuenta que además de trámites administrativos y financieros, las ensambladoras necesitan tiempo para la entrega.

 

PARADERO ÚNICO

El funcionario estatal también informó acerca del proyecto del paradero único de camiones en las inmediaciones del Parque de la Alameda, que estarán concretando con el Ayuntamiento antes de finalizar el 2015.

Con respecto los proyectos del Tranvía, éste se trabajan en coordinación con la Secretaria de Turismo que está analizando cuestiones técnicas con su homóloga federal.

“Será una nueva modalidad de transporte público en el Centro Histórico que no reemplazará el servicio de los camiones, porque no se está desplazando a nadie”, expuso.

En cuanto a las denuncias por el servicio de transporte, Rodríguez Rodríguez informó que son los taxistas los que más han acumulado quejas por el abuso en las tarifas.

Noticia anterior

Estadio Delfín vuelve a manos de la Unacar: Ruz Hernández

Siguiente noticia

Define PRI el 15 de febrero candidatura a gobernador