Inicio»Local»Son mínimas las afectaciones a la UAC

Son mínimas las afectaciones a la UAC

0
Compartidos
Google+

Las constructoras Cucsa y Escalante unieron las excavaciones de la segunda y la tercera etapas del megadrenaje sobre la avenida López Portillo, y comenzaron a introducir los cuadrados, mientras autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET)  habilitaron paraderos universitarios para que sean mínimas las afectaciones al reiniciarse las clases en la  Universidad Autónoma de Campeche (UAC) la próxima semana.

Felipe Antonio Jiménez Silva, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), descartó que incidentes atrasen, y aclaró que cuando hay detienen momentáneamente los trabajos, como en la calle cinco del Samulá, debido a labores de la Comisión Federal de Electricidad.

Así, la constructora continúa sobre la 10 para avanzar y  terminar en tiempo. “No hay atrasos, la obra avanza de acuerdo al programa”.

Una prueba es que la segunda etapa de la avenida Patricio Trueba de Regil llegó al monumento 150 Aniversario del inicio de la Emancipación Política del Estado y se unieron excavaciones con la tercera que inicia ahí, y comenzó la introducción de cuadrados.

El rompimiento de una tubería por el cementerio de Samulá se tapó y siguen labores.

 

INFORMAN A EMPRESARIOS

El  secretario de Coordinación, Lorenzo Alberto Can Sánchez, se reunió con empresarios de la tercera etapa para informar del proyecto y despejar dudas. Reiteró la disposición gubernamental de apoyarlos para evitar daños, e invitó a comerciantes de Plaza Universidad a ir a Sedico para informarse de programas de apoyo. Los empresarios externaron preocupación por el cierre de la López Portillo, porque disminuye afluencia y ventas.

Por el cierre de la avenida Agustín Melgar y la habilitación provisional de calles a la circulación, el director general del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez, habilitó un paradero al final del Estadio Universitario.

Se tomó en cuenta la movilidad de escolares de la UAC y Vialidad se comprometió a vigilar ascenso y descenso. Se ajustan vialidades para determinar otros sitios provisionales, porque circulan muchos docentes y estudiantes.

Se modificaron rutas y camiones que arriban de la avenida Universidad a la Agustín Melgar y entraban por la Fernando Montes de Oca, tendrán que continuar hacia la Resurgimiento e ingresar por la Juan Escutia para seguir por Fraccionamiento Héroes de Chapultepec.

Ls que salen de la Juan de la Barrera a la Agustín Melgar deberán continuar hacia la Siris de Bosques de Campeche y salir por la Copal a la avenida Universidad.

 

ESCASA AFECTACIÓN

Para la rectora de la UAC, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, se tomaron previsiones y la próxima semana que retornan a clases se tendrán afectaciones mínimas. Por ello el tramo de acceso a la explana central no se va a romper hasta Semana Santa y  los jóvenes van a poder transitar libremente, aunque tengan que hacer el desvío por Samulá.

Otro acuerdo fue abrir las entradas laterales que dan al CCDU, que cerraron por seguridad del campus, y ahí pasa el transporte. Una tercera medida es un reordenamiento momentáneo temporal de rutas, para evitar concentraciones y largas filas.

Se previó no afectar la fibra óptica. Se precisaron puntos de acceso y evitar daños por excavaciones. En sistema de agua no sabemos dónde está, porque viene de otra zona, pero con la Comuna se hará un esfuerzo para no interrumpir su suministro.

 

Noticia anterior

Retiran borrachos de comedor ‘San Vicente’

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Oscar Figueroa