Inicio»Local»Ingresaría al Estado un nuevo sistema frontal

Ingresaría al Estado un nuevo sistema frontal

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal al Estado por el lado norte del Golfo de México.

En el oriente de la República Mexicana y el Golfo de México interactúa una vaguada extendida desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Yucatán, y un centro de baja presión, asociado al sistema frontal sobre el oeste del Mar Caribe y sobre Cuba, mantienen afluencia de aire proveniente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán

Ante estos pronósticos se mantiene vigilancia y se prevén vientos máximos sobre el norte y centro de la República Mexicana y Golfo de México, además de cielo nublado la mayor parte del día.

En las próximas horas también se pronostican lluvias ligeras a moderadas y un marcado descenso de temperatura, especialmente en las zonas costeras del Estado.

De igual manera, el Cenecam recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán por viento del Norte de 15 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas.

Asimismo, llamó a mantenerse atentos a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Mientras que a la población en general la exhortó a tomar precauciones ante efectos de viento y temperaturas frescas.

Noticia anterior

Reprueban artistas regalar espacio a “El Cuxo” Alfaro

Siguiente noticia

Nuevo libro de C. Macías