Inicio»Local»Analizarán si escuela invadió la vía pública

Analizarán si escuela invadió la vía pública

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) aún no determina si existe una invasión a la vía pública en la obra de ampliación de la Escuela Particular “Simón Bolívar”, como denuncian los vecinos, señaló la titular de esta dependencia municipal Alejandra Ruiz Gala.

“No se puede determinar una invasión hasta no revisar a detalle la escritura pública y el permiso de construcción expedido a este plante”, dijo la funcionaria, al aclarar que algunos inconformes ya se reunieron con representantes del plantel, pero prevalece la inconformidad en un grupo menor.

Por ello, para darle certeza y claridad a este asunto, se realizará otra reunión en la que estén presentes el director del plantel, el encargado de la obra, los vecinos y las autoridades municipales, para revisar los documentos y el permiso de construcción expedido hace seis años y que fue renovado.

“De encontrar que existe una invasión de la vía pública, la escuela deberá detener la obra, demoler lo construido y sería sujeto a una sanción administrativa que se fijará de acuerdo al monto de la construcción y las afectaciones”, indicó.

De la Gala Ruiz señaló que la reunión no será como un sala de juicio, sino aclaratoria, pero deberán estar presentes la mayoría de los inconformes.

Noticia anterior

Mejorará calidad de agua en Palizada: edil

Siguiente noticia

En comunidades hay matanza clandestina