Inicio»Local»Ortega debe aclarar venta de predio a Emilio Díaz

Ortega debe aclarar venta de predio a Emilio Díaz

0
Compartidos
Google+

No basta con que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés asuma la responsabilidad de la concesión a favor de Cruz Manuel “El Cuxo” Alfaro Isaac, porque está obligado a transparentar el procedimiento, dando a conocer todos los términos del contrato firmado, aseveró el candidato perredista a gobernador Fernando Dante Imperiale García.

Además —aseveró—, debe informar a los campechanos si el terreno de Ah Kim Pech fue vendido al empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos.

El abanderado del PRD lamentó la ausencia de licitación pública abierta y transparente para otorgar la concesión de la recién reconstruida ex Aduana, lo que beneficia al ex secretario de Gobierno del hoy ex gobernador Salomón Azar.

“No puede haber asignación a un particular sin previa autorización de las autoridades. Incluso, me parece que el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche tuvo que aprobarlo”.

Es necesario que clarifique dudas, pues tuvo que haber una solicitud para la concesión. Alguien tuvo que pedir ese espacio.

Se tiene que clarificar y transparentar el uso de los edificios, que si bien son administrados por los gobiernos Federal, Estatal o Municipal, son propiedad del pueblo. Eso lo deben tener muy claro los gobernantes.

Del rumor de la venta del terreno conocido como Foro Ah Kim Pech, en la que desde hace más de una década se presentan actividades del Carnaval, y ante la versión de que ahora es propiedad de Emilio Díaz Castellanos, suegro del ex secretario estatal de Turismo, Luis Augusto García Rosado, Imperiale García consideró que “se debe informar y transparentar si en realidad se vendió el predio y por qué”.

Los campechanos estamos hartos de la corrupción, y por eso habrá voto de castigo para los priístas en Campeche, afirmó.

Noticia anterior

Pointer choca contra poste y lo tumba en la Nacozari

Siguiente noticia

Zapata Bello rinde Segundo Informe de administración