Inicio»Local»Informarán sobre el alcoholismo: CECA

Informarán sobre el alcoholismo: CECA

0
Compartidos
Google+

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., estará a cargo de la XX Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo, la cual concluirá  el 25 de enero próximo.

En representación del titular de la Secretaría de Salud (SSA), Alfonso Cobos Toledo, la secretaria técnica del CECA, Rosa Elvia Negrín Muñoz, explicó que implementarán acciones conjuntas para direccionar los esfuerzos informativos a la población en general.

Agradeció el apoyo de la central de AA, que en 20 años ha sumado esfuerzos con el propósito de sensibilizar a millones de hombres y mujeres sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias.

“Actualmente, existen14 mil grupos de ayuda mutua a disposición que sesionan sólo hora y media al día para ayudar a los adictos al alcohol”, mencionó.

En presencia de Eduardo Martínez Pacheco, delegado de AA Campeche, afirmó que en esta semana se refuerza el propósito de orientar a personas que padecen o pueden padecer problemas por su forma de beber.

El director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Ricardo López Cosgalla, señaló que es verdaderamente preocupante el problema del  alcoholismo, no sólo por generar graves problemas de salud, sino por estar relacionado con la pérdida de vidas humanas, suicido y accidentes automovilísticos, cuyas estadísticas van a la alza.

 

Noticia anterior

Fallan cajeros automáticos

Siguiente noticia

A frenar depredación furtiva en el afluente