Inicio»Local»Inicia la pavimentación del Circuito Constitución

Inicia la pavimentación del Circuito Constitución

0
Compartidos
Google+

Tras varias semanas de permanecer cerrada y en algunos días con los trabajos detenidos, presuntos empleados del Ayuntamiento de Campeche o de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) iniciaron la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Constitución.

También empezó el rompimiento de la calle San Julián, en la colonia Peña, para su reconstrucción, en tanto que abrieron al tránsito la Carretera Antigua a Kalá.

Así lo comprobó TRIBUNA en recorrido realizado por esta parte de la ciudad, donde luego de la lentitud que registraban los trabajos de pavimentación del Circuito Constitución, ayer se inició con la colocación de la mezcla de concreto hidráulico.

Trabajadores de la obra comentaron que la pavimentación de esta arteria se dividirá en dos: una parte será de concreto hidráulico y la otra de asfalto, y confirmaron que en breve terminarían los trabajos para abrirla a la circulación.

Además, las autoridades ordenaron la apertura de la calle Antigua a Kalá, lo que ha permitido dar mayor fluidez al tránsito de automovilistas, motociclistas y camiones del servicio público urbano, aunque los entronques con las avenidas Álvaro Obregón y la carretera antigua Campeche – Mérida siguen registrando gran caos vial, sobre todo en las horas pico.

Y es que la falta de señalamientos en estos puntos ha obligado a los conductores a recurrir al “gana gana” para atravesar hacia alguna de las tres direcciones disponibles y continuar su camino.

“Ni siquiera son capaces de mandar a algún agente de Vialidad a que regule el tráfico. Esta avenida todo el día está con embotellamientos porque unos les quieren ganar el paso a otros, buscando que pase algún accidente”, comentó un conductor.

Y aún cuando las calles Peña y San Julián han sido utilizadas como rutas alternas, ayer trabajadores cerraron esta última, lo que generó inconformidad de algunos ciudadanos.

 

Noticia anterior

Mototaxis trabajan sin permiso del IET

Siguiente noticia

Invierten 2 mdp en planta de agua