Inicio»Local»Oficializan que carnavales estudiantiles serán en Foro

Oficializan que carnavales estudiantiles serán en Foro

0
Compartidos
Google+

Aún no se confirma sede para coronación del Inapam El Comité del Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche oficializó ayer lo publicado por TRIBUNA el pasado viernes: que los carnavales estudiantiles del Instituto Campechano y la Universidad Autónoma de Campeche se llevarán a cabo en el Foro Ah Kim Pech, en tanto que el de las personas adultas mayores aún no tiene sede confirmada.

Ana Barroso López, coordinadora de Carnaval y Fiestas Tradicionales; Enrique Castilla Magaña, presidente del Consejo Ciudadano del Carnaval, y Gloria Montero de Amaya, presidenta del Comité del Carnaval del Instituto Campechano, firmaron acuerdos para que las carnestolendas estudiantiles se realicen a partir del 2015 en el Foro.

También desmintieron el supuesto plagio del video promocional y ratificaron que en esta edición se ha decidido que el tema del Carnaval será urbano hip hop.

En entrevista, Castilla Magaña comentó que el espectáculo de los reyes del Carnaval tendrá como tema “Los Signos del Zodiaco”, por lo que durante el Sábado de Bando se podrá disfrutar a lo largo del recorrido de 12 carros alegóricos con los signos zodiacales e igual número de comparsas alusivas.

En tanto que el Comité del Carnaval buscará el aspecto urbano y el rescate de la importancia de colonias y barrios de Campeche.

Castilla Magaña destacó en exclusiva para TRIBUNA que este 2015 realizarán un merecido homenaje a la señora Matiz Ortiz viuda de Alcalá, al cumplirse 50 años de haber sido reina del Carnaval de Campeche.

Este reconocimiento se entregará durante la velada de coronación de los reyes Ramón Ganzo Santini y Sofía Revilla Maury.

También rendirán homenaje a Elia Rita Pinto Moreno por 50 años de haber ostentado el título de Linda Campechana; lo recibirá al concluir la Algarabía Campechana.

Noticia anterior

La historia de don Prisciliano

Siguiente noticia

Semoviente mata de una patada a campesino