Inicio»Local»Acaparan recomendaciones Seguridad Pública y Fiscalía

Acaparan recomendaciones Seguridad Pública y Fiscalía

0
Compartidos
Google+

Al informar que el 2014 concluyó con 60 recomendaciones, la mayoría a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero, indicó que en este año ha recibido 10 quejas.

Reiteró que la dependencia a cargo de Jackson Villacís Rosado es la que por lo general recibe el mayor número de quejas y, desde luego, recomendaciones.

En lo que va del 2015 subrayó, no ha sido la excepción, porque la SSPPC, además de la Fiscalía General del Estado, tienen cinco querellas en su contra, cada una.

Lara Guerrero aseguró que se está pendiente de cómo se desarrolla el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, en cuyos juicios no pueden tener visitadores de Derechos Humanos. “Pese a este impedimento, estamos pendientes de que se efectúen conforme lo marca la ley”, remató.

Por otro lado, reveló que el organismo a su cargo inicia el año ofreciendo nueva especialidad desde la perspectiva del nuevo sistema de justicia penal, y hasta el momento existen 23 personas inscritas.

Noticia anterior

Sesión privada en la CMIC para reelegir a Romero Perdomo

Siguiente noticia

AMC, esperanza para el futuro