Inicio»Local»Caos vial por regreso a clases de universitarios

Caos vial por regreso a clases de universitarios

0
Compartidos
Google+

El caos vial se apoderó de las avenidas Universidad, López Portillo y Agustín Melgar por el regreso a clases de miles de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y las obras de la tercera etapa del Megadrenaje.

El resultado fueron largas colas de vehículos privados y camiones del transporte público urbano, sobre todo en las horas de entrada y salida de actividades escolares.

En recorridos de TRIBUNA alrededor de las siete de la mañana y la una de la tarde, se observaron pequeños lapsos de congestionamientos vehiculares por el cierre de algunos tramos carreteros y la habilitación de dobles carriles para la circulación.

Aún cuando el sitio de ascenso y descenso para la comunidad universitaria se trasladó al final de su estadio para dar mayor fluidez a los camiones del transporte público y automovilistas, los embotellamientos se hicieron presentes en las calles Siris y Copal, del Fraccionamiento Bosques de Campeche.

Ambas fueron habilitadas por las autoridades ante el cierre de la avenida Agustín Melgar a causa de los trabajos de excavación y construcción del megadrenaje.

En las horas pico, decenas de automóviles y camiones se estancaron en este tramo, lo que provocó molestias, enojo y algunos reclamos ante la lentitud del tránsito, sobre todo porque el desemboque de la calle Copal con la avenida Universidad era bloqueado a ratos por los camiones del transporte urbano que trasladaban a los universitarios y a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 1, mejor conocida como la Prevo.

Algunos conductores, desesperados porque “se les había hecho tarde”, no dejaron de sonar su claxon con melodías altisonantes, al tiempo que repudiaron la nula coordinación de la policía para manejar el tránsito y darle mayor celeridad.

Aunado a ello, la falta de atención de los agentes de Vialidad obligaba a los estudiantes a zigzaguear entre los vehículos que circulaban sobre la Agustín Melgar, para ingresar por la puerta principal de la máxima Casa de Estudios, poniendo en riesgo su integridad.

En ese sentido, estudiantes y ciudadanos que transitaban por el sitio comentaron a TRIBUNA que a partir de ayer será diario el caos vial en esta avenida en las horas pico, por lo que confían en que pronto las autoridades terminen la construcción de este tramo del Megadrenaje, a fin de evitar algún posible accidente.

Noticia anterior

Estado de sitio en NY por mayor tormenta de nieve

Siguiente noticia

Mieleros tomarían la Sedatu