Inicio»Local»Confirman suspensión de labores en Periférico

Confirman suspensión de labores en Periférico

0
Compartidos
Google+

Argumentando el cierre del ejercicio presupuestal 2014 y retrasos en la llegada de los recursos del 2015, la empresa Constructora GIA, encargada de los distribuidores viales Chiná I y Chiná II, desde hace dos meses suspendió los trabajos.

Aunque el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, dijo que podrían reactivarse las obras el próximo primero de febrero.

El funcionario federal explicó que en los próximos días se realizará la licitación del tramo del Periférico que aún falta por comenzar a modernizar, específicamente la parte que comprende del relleno sanitario al distribuidor vial de Castamay.

En el Periférico de la ciudad se han invertido más de mil millones de peso s para la construcción de casi 27 kilómetros que comprende esa importante vía, recordó.

“Podría considerarse una cantidad elevada por la dimensión de la vía, pero debemos tomar en cuenta que se están construyendo importantes distribuidores viales, se han pagado indemnizaciones, así como otras afectaciones que han tenido que correr a cargo de la SCT”, refirió.

Mendiburu Solís aseguró que los recursos que hasta ahora se han invertido, están plenamente auditados por los órganos federales, “como se recordará, el año pasado Campeche ocupó el primer en la aplicación oportuna de los recursos programados en el ejercicio fiscal, se tiene una correcta aplicación”.

El funcionario federal justificó que en el caso de la empresa GIA, “sabemos que desde finales de noviembre dejó de trabajar en los distribuidores viales de Chiná I y Chiná II, pero está programado para que el primero de febrero reinicien trabajos, además de las obras que realizan las empresas Cucsa, así como la licitación que se realizará del tramo que aún falta”.

Noticia anterior

Stoke City golea en la FA Cup

Siguiente noticia

Alito, precandidato de unidad