Inicio»Local»Pedro Lara y Lara recibe el Premio ‘Justo Sierra Méndez’

Pedro Lara y Lara recibe el Premio ‘Justo Sierra Méndez’

0
Compartidos
Google+

A no perder nunca la vocación de servicio, menos el interés y la delicadeza con los sentimientos del paciente y de su familia, conminó el médico Pedro Lara y Lara, al recibir el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, la más alta distinción que otorga el pueblo y el Gobierno.

En el ex Templo de San José, ante autoridades, estudiantes de medicina, miembros de la comunidad médica y algunos de los ex galardonados, entre ellos el jurista Álvaro Arceo Corcuera, don Pedro, originario de Hopelchén, hizo un recuento de sus triunfos en más de 50 años de trayectoria.

Pionero del programa gratuito de operaciones de labio leporino en la entidad, uno de los motivos por el cual le otorgan la presea, indicó que hasta hoy su afán ha sido “servir a mi municipio, a mi Estado y a mi país”.

Agradeció el incondicional apoyo de su esposa Guadalupe Gamboa Cabrera, que “ha sido medular en todos los aspectos de mi vida”, y significó que su mayor logro ha sido formar una familia unida y útil a la sociedad, integrada por Maggie y Francisco, Laura, Lupita y Tere.

Quien fuera alcalde de de Hopelchén en el trienio 1991-1993 y consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, organismo en el que actualmente funge como miembro honorario, advirtió a los estudiantes de medicina que esta profesión implica gran responsabilidad, pero al mismo tiempo brinda grandes oportunidades.

A sus 84 años, el cardiólogo y político chenero recibió el galardón de manos del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y consiste en un pergamino y una medalla de oro, en reconocimiento a su labor humanitaria en el campo de la medicina y su íntegra trayectoria profesional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo, expresó que para construir el progreso es necesaria la unidad, que no significa uniformidad, sino convergencia en los más altos intereses de la sociedad campechana.

“El progreso habrá que edificarlo conservando el clima de paz, seguridad pública y estabilidad política, generando una oferta educativa”, refirió.

En la ceremonia se proyectó un video biográfico de Lara y Lara, quien fue director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, miembro del Colegio de Médicos y de la Sociedad de Cardiología del Sureste, y representante en el Estado de la Sociedad Mexicana contra la Hipertensión Arterial. Además de que fue diputado local y presidente de la Gran Comisión en la L Legislatura.

Noticia anterior

Investigación al Real Madrid

Siguiente noticia

Dalila Estrada de Uc festejó un año más de vida