Inicio»Local»Sesión privada en la CMIC para reelegir a Romero Perdomo

Sesión privada en la CMIC para reelegir a Romero Perdomo

0
Compartidos
Google+

En medio de la opacidad y con un informe anual a medias, Francisco Martín Romero Perdomo fue reelecto como delegado de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, la tarde de ayer.

En sesión privada y con un reporte no tan transparente, Romero Perdomo informó que a lo largo de 2014 la CMIC logró la contratación de obra pública para cerca del 90 por ciento de sus socios, lo que permitió la captación de más de 700 millones de pesos.

Sin embargo, el dirigente de los empresarios constructores no pudo precisar el número exacto de obras asignadas a sus agremiados, ni los montos que obtuvo cada uno.

Se limitó a señalar al megadrenaje y la pavimentación de calles como las principales obras que ocuparon al 90 por ciento de los socios, es decir, a más de 200 empresas afiliadas a esa cámara.

De los cuestionamientos sobre la concesión de obra a un reducido grupo, Romero Perdomo justificó que Cucsa, Constructora Escalante y Grupo AFER son los únicos con la capacidad de respuesta tecnológica y en personal, para poder atender la necesidad de estos proyectos.

Sobre los retrasos en estas obras, que generaron molestia ciudadana y llevaron al mismo gobernador a sentenciar a los empresarios, se limitó a justificarlos atribuyéndolos a cuestiones climáticas,  sin atreverse a dar el número o el nombre de las empresas responsables.

De la precandidatura de Alejandro Moreno Cárdenas a la gubernatura del Estado por el PRI, se mantuvo al margen recordando el carácter apartidista de la cámara que preside, y asegurando que, llegado el momento, se reunirá con todos y cada uno de los candidatos para conocer sus propuestas.

En entrevista previa, el dirigente dijo que el arranque de licitaciones en materia de comunicaciones, portuaria y en los distintos municipios, mantienen expectativas de que podría ser un buen año.

Noticia anterior

Remitieron a 10 vehículos al corralón

Siguiente noticia

Acaparan recomendaciones Seguridad Pública y Fiscalía