Inicio»Local»Presentan las reglas de operación 2015

Presentan las reglas de operación 2015

0
Compartidos
Google+

Para presentar las reglas de operación 2015 de programas federales y estatales agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural realizó el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.

Se informó de los programas que hay en concurrencia entre las dependencias estatales y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, cuáles son los federalizados y que los trámites son en las ventanillas de la Sagarpa.

También, montos, requisitos, fechas y trámites para recibir apoyos, pues muchas veces no los solicitan por pensar que no reunirán los requisitos sin saber cuáles son las reglas.

Las reglas son aplicables a los 40 mil productores del Estado, y si alguna comunidad requiere más información puede acudir un representante a la Secretaría de Desarrollo Rural para que la visite y explique a detalle a qué programas pueden aspirar y a cuáles no, las maneras y los trámites.

Varias ventanillas están abiertas desde los primeros días del año, como la de riego y de agroproducción integral.

La Sagarpa informó que han tenido buena respuesta, además de visitas a comunidades para dar a conocer las reglas y reuniones con agrupaciones como el Congreso Agrario Permanente.

Víctor Salinas Balam, delegado de la Sagarpa, pidió a los productores dar a conocer qué necesitan para ver de qué manera se adaptan a las reglas.

Entre los programas más solicitados están los proyectos de riego, Fapa y Promete, y apoyos para posproducción como leche y quesos.

Al evento asistieron también los secretarios Everardo Aceves Navarro (SDR), Fernando Sadek Abad (Sepesca) y Evelia Rivera Arriaga (Smaas).

Noticia anterior

Viable desaparecer a la Policía Municipal

Siguiente noticia

Festejan a nutriólogos con jornada académica